Come Next Spring (1956)

Ciclo « Republic Rediscovered »

COME NEXT SPRING (1956)
Cuando llegue la primavera

Director: R.G. Springsteen
Guión: Montgomery Pittman
Fotografía: Jack marta (Color, 1.1,66)
Dirección artística: Frank Arrigo
Montaje: Tony Martinelli
Música: Max Steiner
Reparto: Ann Sheridan, Steve Cochran, Walter Brennan, Sherry Jackson, Richard Eyer, Edgar Buchanan, Sonny Tufts, Harry Shannon, James Westmoreland, Mae Clarke, Roscoe Ates, Wade Ruby, James Best
Productora: Robert Alexander Productions (EE.UU.)
Distribuidora: Republic Pictures
Duración: 92 min.
Formato: 35mm

Come Next Spring es una película distribuida por Republic Pictures, rodada en Trucolor en 1956. La dirigió R. G. Springsteen, uno de los realizadores habituales del Estudio, y la protagonizaron Steve Cochran y por Ann Sheridan.

Steve Cochran formó Robert Alexander Productions denomianda así a partir de los dos nombres de pila reales del actor. Come Next Spring fue la primera película de su productora, y al escribió, Montgomery Pittman, amigo de Cochran. Uno de los paples protagonistas lo interpretó la hijastra de Pittman, Sherry Jackson. Filmado en locaciones alrededor de Sacramento, Republic le prometió a Cochran un lanzamiento de Película "A", pero la lanzó incluyéndola como segunda película de un programa doble.

Esta política de exhibición llevó al Hollywood Reporter a publicar un artículo que decía: "Despierta, Republic, que tienes otra Marty en tu manos... ¿O es que no te importa?"

Ann Sheridan dijo que esta película era su favorita entre todas en las que actuó. También se sintió decepcionada de que Herbert J Yates no estrenara la película de una mejor manera.

Tras una ausencia de 12 años, un hombre que trata de superar el alcoholismo vuelve a la familia a la que abandonó y hace votos para volver a ganarse su corazón. Cansado de interpretar a gángsters psicópatas para la Warner Bros., el actor Steve Cochran montó su propia productora independiente, con la esperanza de afrontar materiales más ambiciosos, como este drama rural de redención. La película aterrizó finalmente en la Republic, dirigida magistralmente por R.G. Springsteen.

Traducción de textos: Óscar Oliva