Flame of the Islands (1955)

Ciclo « Ludwig el gran desconocido »

FLAME OF THE ISLANDS (1955)
La isla del pecado

Director: Edward Ludwig
Guión: Bruce Manning
Argumento: Adele Comandini
Fotografía: Bud Thackery (Color, 1:1,66)

Montaje: Richard L. Van Enger
Música: Nelson Riddle

Reparto: Yvonne De Carlo, Howard Duff, Zachary Scott, Kurt Kasznar, Barbara O'Neil, James Arness, Frieda Inescort, Lester Matthews, Donald Curtis, Nick Stewart
Productora: Republic Pictures (EE.UU.)
Distribuidora: Republic Pictures
Duración: 90 min.
Formato: 35mm

Flame of the Islands 

Una chica trabajadora de Nueva York, Yvonne De Carlo, usa el dinero de una herencia inesperada para comprar una participación en un club nocturno de Nassau, del que se convierte en la principal anfitriona. Su vibrante interpretación de "Bahama Mama" y otros éxitos arreglados por Nelson Riddle le granjean un amplio elenco de admiradores, entre ellos un publicista, un jugador y un filosófico pescador de caña.

La película está basada en una novela no publicada de Adele Comandini titulada Rebel Island. Republic Pictures la compró en enero de 1954 y encargó el guion a Bruce Manning, y la dirección y producción a Edward Ludwig. La Republic, que había tenido un descenso de producción, programó la película en mayo de 1954. Era parte de una lista de seis películas (junto a Timberjack, Magic Fire, The Admiral Hoskins Story y una película sobre Texas que iba a dirigir Frank Lloyd).

En enero de 1955 Yvonne De Carlo, que aparecía en Magic Fire, firmó para el papel protagonista. Zachary Scott y John Lund iban a ser sus compañeros de reparto, pero Lund abandonó y fue sustituido por Howard Duff.

La película fue rodada en localización en las Bahamas, en Trucolor.

Traducción de textos: Javier Oliva